El dato surge al medir las ventas en supermercados y shoppings con la inflación oficial
Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec ), el poder de compra se duplicó respecto de hace cuatro años en supermercados y shoppings centers.
Entre junio de 2007 y el mismo mes de 2011, las ventas de los supermercados aumentaron un 153%, al pasar de 2.580 millones de pesos a 6.542 millones con apenas un 13% de nuevas bocas de expendio, de acuerdo con datos oficiales.
Como el Indec calculó que en ese lapso de tiempo los precios aumentaron sólo un 30,8%, las cantidades vendidas subieron más del 90%, según informó hoy el diario Clarín . Y dado que los salarios crecieron un 130%, los asalariados pueden comprar un 75% más que hace cuatro años.
Más ventajosa resulta la situación en los shoppings, que en junio pasado lograron ventas por 1.343 millones de pesos, superando los 529 millones facturados en igual mes de 2007.
Las ventas crecieron un 154% y los precios tan sólo un 22,5%, por lo que el incremento real habría sido del 107 por ciento..
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