El actual funcionario del Ministerio del Interior, Luis Juez, publicó una carta abierta solicitando que el legislador vote contra el proyecto que ya tiene media sanción.
En los últimos días se supo que los tres senadores por Córdoba -Martínez y Laura Rodríguez Machado, los dos de Cambiemos- y el justicialista Carlos Caserio, apoyarían la legalización del aborto, aunque con cambios al dictamen aprobado por los Diputados.
En ese contexto es que Juez escribió la extensa carta: «Querido amigo: aunque sabés que no soy afecto a los escritos, porque me gusta hablar de frente y mirando a los ojos, hoy he tomado la decisión de escribirte, con la esperanza de que puedas leerlo las veces que lo consideres. Quiero que sepas que la estoy pasando mal, que lo que está en juego en el Senado por estos días va más allá de la sanción de una ley».
«El contenido de lo que están tratando me mueve hasta las entrañas. Sabés muy bien, porque nos conocemos hace muchos años, lo que implicó para mí y mi familia seguir adelante con una vida que venía complicada y que demandaría mucho esfuerzo acompañar su desarrollo y sostenimiento. Cómo le explicaría a esa personita, o como lo harías vos, después de lo que hicimos, que hoy pienso distinto y que hasta levantaría la mano para que en mi país, la vida indefensa, la que viene complicada o que puede complicarnos, puede eliminarse como si nada. Vos y yo sabemos muy bien que, más allá de lo que algunos dicen, lo que se está formando es una persona», sigue Juez.
«Cómo le explicaría a esa personita, o como lo harías vos, después de lo que hicimos, que hoy pienso distinto y que hasta levantaría la mano para que en mi país, la vida indefensa, la que viene complicada o que puede complicarnos, puede eliminarse como si nada. Vos y yo sabemos muy bien que, más allá de lo que algunos dicen, lo que se está formando es una persona», resaltó.
El dirigente destacó además: «No creo que el aborto sea algo sencillo y rápido y que en media hora se terminan los problemas; que no creo que de esa manera se salve una vida, sino que se arruinan dos».
«Siempre nos unieron los sueños por nuestros hijos, siempre le opusimos resistencias a las propuestas fáciles porque nuestras convicciones son el principal recurso que tenemos; siempre nos inclinamos por los más débiles, por los que nadie escucha, por aquellos a los siempre olvidaron», afirmó Juez.
Comentar post