El Ministerio de Trabajo aplicó este jueves una multa de 800 millones de pesos a la Federación Nacional de Camioneros liderada por Hugo Moyano, por haber incumplido una conciliación obligatoria en diciembre último. Camioneros amenazó con parar tras la multa.
«Dicha resolución establece una sanción de cuatro mil cuatrocientos treinta pesos ($4.430) por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados, arrojando una multa total de ochocientos nueve millones setecientos noventa mil setecientos diez pesos ($809.790.710)», informó la cartera que conduce Jorge Triaca en un comunicado.
La sanción, indicó Trabajo, se atiene a los establecido por la ley 25.212 «por haber constituido una violación a la resolución dictada, la cual fue constatada por inspectores de la cartera laboral».
La respuesta de Pablo Moyano
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que convocará a un plenario de trabajadores del gremio para definir una acción en rechazo a la multa que el Gobierno aplicará a esa organización, y advirtió: «Que se banquen la reacción de los trabajadores».
«El Gobierno nos aprieta a través de la Justicia con un juez laboral afín. Vamos a ir a la Justicia», remarcó el dirigente en declaraciones al canal C5N.
Pablo Moyano consideró que «esta multa es un capricho de Macri» y adelantó que llamará a un plenario de Camioneros «y se va a venir la reacción».
Comentar post