La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pronosticó que «la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020», mientras estimó que la inflación «va a bajar en ese período de tiempo» y destacó los avances logrados en materia fiscal.
Además, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que, según su consideración, «hay menor volatilidad y mayor transparencia».
En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, subrayó: «No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser logradas».
Sin embargo, aclaró: «Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria». Resaltó que hubo «un progreso en términos de desarrollo fiscal» y al referirse a la aceleración del costo de vida, evaluó que «los objetivos son alcanzables».
«Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados», puntualizó.
«La economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020. La inflación va a bajar en ese período de tiempo», confió la titular del FMI, quien llegó al país para participar de la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.
Comentar post