En un plenario, el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia rechazó el «Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social» que propone el Gobierno provincial y realizarán una contrapropuesta.
Reunidos en Casa Radical, unos 90 intendentes y jefes comunales que responden al centenario partido coincidieron ayer en rechazar el denominado “Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social”. “La próxima semana se realizará un nuevo plenario desde donde se emitirá una contrapropuesta”, confirmaron.
Durante el Plenario, los intendentes recibieron el asesoramiento técnico contable del Dr. Hugo Romero, secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba; y técnico legal del Dr. Omar Capdevila.
En concreto, los intendentes radicales se comprometieron a no rubricar el contrato de adhesión, al menos en las actuales condiciones, y a revisar individualmente cada municipio cómo los afecta las condiciones económicas que plantea la Provincia en esta nueva propuesta. Los dirigentes cuestionan algunos puntos del pacto fiscal, a los que ven como “imposiciones” del Gobierno central, que no estarían en condiciones de negociar.
La Provincia ofreció a municipios y comunas distribuir fondos a través de distintas partidas presupuestarias, incluidos, también, recursos que por Ley no está obligada a coparticipar. En esa línea, los gobiernos locales asumen el compromiso de abstenerse de iniciar procesos administrativos y/o judiciales con base en el régimen de Coparticipación Provincial, o bien, desistir de los ya iniciados.
Comentar post