Las respectivas listas del evangelista, la madre del mediático Ricardo Fort y la periodista consiguen superar el 1,5% de los votos en sus distritos electorales. Ello significa que podrán competir para ocupar una banca en el Congreso Nacional
Entre las candidaturas más llamativas en las 313 listas legislativas que se postularon en las primeras elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de la historia argentina, los nombres de la periodista Fanny Mandelbaum, el pastor evangelista Héctor Giménez y Marta Fort, madre del conocido mediático, eran de los que más resaltaban.
Escrutadas cerca del 45% de las mesas, las listas de todos ellos lograban superar el piso mínimo de 1,5% necesario para presentar candidaturas en las elecciones generales del 23 de octubre.
En la Capital Federal, la boleta del Partido de la Ciudad en Acción, que lleva al ex fiscal Pablo Lanusse como primer candidato a diputado nacional y a Fanny Mandelbaum en el segundo, lograba el 3,7%. De esa forma, la agrupación podrá competir en los próximos comicios como colectora de la Unión para el Desarrollo Social, que lleva a Ricardo Alfonsín como postulante a la Presidencia.
También en la Ciudad de Buenos Aires, la lista A – Otro país es posible se imponía en la interna de Compromiso Federal con casi el 50% de los votos. Encabezada por Carlos Campolongo y Marta Fort, los peronistas disidentes también podrán postularse en octubre para ocupar una banca en la Cámara de Diputados.
Por último, la lista del pastor Héctor Giménez, quien se presenta como quinto candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en Compromiso Federal, conseguía el 5,63% de los sufragios del territorio.
Comentar post