La Secretaría de Derechos Humanos presentó ayer un escrito de las grabaciones de entrevistas realizadas por la periodista Graciela Mochkofsky sobre la apropiación ilegal de Papel Prensa
Por «parte de la asociación ilícita que conformaron los propietarios de los medios y la Junta Militar y sus funcionarios».
A través de un escrito firmado por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y por el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Hipólito Alén, los querellantes de la causa presentaron ante el juez federal Daniel Rafecas las grabaciones de las entrevistas que la autora realizó para su libro «Pecado Original. Clarín, los Kirchner y la lucha por el poder».
Fueron entregadas las que registran las conversaciones con el Secretario General de la Presidencia durante la última dictadura, José Rogelio Villarreal, y con Patricio Peralta Ramos, ex director del diario «La Razón».
Además se presentaron también la copias obtenidas de internet de los comentarios realizados por Mochkofsky acerca de las partes de su libro en los que narra que Villareal declaró que fue la Junta Militar quien decidió que fueran Clarín, La Nación y La Razón los medios elegidos para que se «apoderaran de la empresa Papel Prensa», según informó la Secretaría en un comunicado de prensa.
Las informaciones señalan como autor de la iniciativa al entonces ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz, al tiempo que, según confirmó Peralta Ramos, fue «el gobierno militar el que ofreció la sociedad a los diarios, desmintiendo así la versión de (Héctor) Magnetto y (Bartolomé) Mitre, de que se trató de una operación comercial impulsada por los Graiver».
En tanto, Duhalde y Alén reclamaron al juez a cargo de la causa, «sin perjuicio de encontrarse apelada la resolución por la que no aceptara la competencia que le atribuyeran los tribunales de La Plata», que «ordene agregar la prueba que acompañaron a los efectos de su preservación».
Comentar post