El cordobés David Nalbandian, único tenista argentino que sigue adelante, se medirá hoy con el escocés Andy Murray por la segunda ronda del certamen, que repartirá premios por 2.592.000 dólares.
Nalbandian, nacido en Unquillo y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Murray (4) alrededor de las 13.30 -hora de la Argentina- y el ganador jugará en la siguiente ronda frente al francés Jo Wilfried Tsonga (10) o el estadounidense Alex Bogomolov (50).
El argentino se presentó en el torneo con un triunfo ajustado sobre el japonés Kei Nishikori (52), por 6-4 y 6-4, y tendrá un compromiso difícil ante Murray, a quien venció dos veces, en Wimbledon 2005 y París 2008, y perdió también en dos ocasiones: Toronto y París 2010.
El abierto de Cincinnati, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA, es parte de la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se llevará a cabo desde el 29 de agosto.
Nalbandian es el único argentino en individuales, tras las eliminaciones de sus compatriotas Juan Martín Del Potro (19), Juan Ignacio Chela (23), Juan Mónaco (39) y Gisela Dulko (57).
En tanto, en los cuadros de dobles, siguen adelante la tigrense Dulko (en dupla con la italiana Flavia Pennetta), y Chela junto a Mónaco.
Dulko (4) y Pennetta (3), campeonas este año en Australia y semifinalistas la semana pasada en Toronto, debutarán hoy ante las polacas Klaudia Jans Ignacik (44) y Alicja Rosolska (39).
Dulko y Pennetta vencieron a las polacas este año en San Diego y Toronto, y perdieron en Sidney.
En tanto, Chela (46 en dobles) y Mónaco (238) vencieron en la ronda inicial a Olivier Marach (Austria, 11) y Dick Norman (Bélgica, 27) por 6-4, 3-6 y 10-6, y jugarán su próximo partido ante la fuerte dupla conformada por Rohan Bopanna (India, 9) y Aisam Qureshi (Pakistán, 10).
Comentar post