El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a prisión este martes, luego de ser interrogado por el Tribunal Oral Federal 4, que le aplicó una pena de cinco años y diez meses y ordenó su detención inmediata por la venta de la ex calcográfica Ciccone.
El Tribunal Oral Federal Nro. 4 de Buenos Aires anunció hoy la condena a 5 años y 10 meses de prisión y dispuso su detención inmediata, una multa de $90.000 y su inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
Boudou es el primer ex vicepresidente argentino en ser condenado a prisión por corrupción. El ex ministro de Economía y vice durante el segundo mandato de Fernández de Kirchner (2011-2015) ya había estado 70 días preso en el marco de otra causa judicial por supuesto enriquecimiento ilícito.
Boudou, condenado a 5 años y 10 meses de prisión..
Para el tribunal, es autor penalmente responsable del delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.https://t.co/FGoLCsReyj pic.twitter.com/WtzL4aaJJH— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 7 de agosto de 2018
Su amigo y socio, José María Núñez Carmona también fue condenado a 5 años y medio de cárcel y su inmediata detención, al igual que Nicolás Ciccone, quien recibió una pena de 4 años y 6 meses, aunque en este caso no irá a una cárcel si no que cumplirá arresto domiciliario.
Los demás imputados también fueron condenados, con distintas penas. En el caso de Alejandro Vandenbroele, quien terminó actuando como «arrepentido» durante el juicio, fue encontrado partícipe necesario de cohecho pasivo y recibió una pena de 2 años de prisión en suspenso y tres años de tareas comunitarias no remuneradas a beneficio de una institución de bien público.
Rafael Resnick Brenner recibió una condena de tres años de prisión en suspenso, aunque deberá cumplir tareas comunitarias igual que Vandenbroele por espacio de tres años, mientras que Forcieri fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y tareas comunitarias.
Comentar post