Estudiantes La Plata derrotó a Gremio de Porto Alegre en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América (2-1). Apaolaza y Campi hicieron los goles del “Pincha”.
Estudiantes logró anoche una ajustada victoria sobre Gremio, por 2 a 1, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Centenario de Quilmes. El Pincha terminó con un futbolista menos por la expulsión del volante mendocino Fernando Zuqui.
A los ocho minutos del primer tiempo, el conjunto de Leandro Benítez abrió la cuenta con una gran jugada que terminó con un exquisito remate de Juan Apaolaza desde afuera del área. A los 37, Pedro Geromel metió la mano en el área y debió ser penal para el León, que del córner siguiente se cobró la injusticia con un cabezazo cruzado de Gastón Campi que se convirtió en el segundo.
Pero a los 43, en otro córner desde la izquierda, acortó distancias Walter Kannemann con un tiro bombeado de cabeza tras otro cabezazo y el rebote de Mariano Andújar.
Ahora, la serie quedó abierta de cara a la revancha del 28 de agosto en Porto Alegre.
Comentar post