El fiscal Alejandro Moyano solicitó a la Justicia el sobreseimiento «total» del ex legislador delasotista Marcelo Falo, quien se encontraba imputado de «frustración maliciosa de pago de cheques».
La causa penal se había iniciado por la denuncia del comerciante Juan Panizzo, que acusó al ex vocero de José Manuel de la Sota y a la ex ejecutiva del Banco Macro, Laura Parmigiani, de haberlo estafado.
Falo tiene abiertas otras 20 causas civiles en la Justicia. También tiene promovida una causa penal en la Justicia Federal para investigar si eventualmente incurrió en lavado de dinero.
Otros motivos. El fiscal entiende en su escrito que Falo no cerró su cuenta para evitar el pago de cheques, sino por otros motivos financieros. La solicitud debe ser resuelta ahora por un Juzgado de Control. Si acepta el pedido, Panizzo apelará, según dijo su abogado.
En la resolución, el fiscal dijo que el actuar «malicioso» de un librador de cheques «exige la configuración de actos o maniobras que tengan por finalidad frustrar intencionalmente la efectivización del cheque, o sea imposibilitar el cobro del mismo».
«Teniendo en cuenta estas premisas, estoy en condiciones de afirmar, luego de analizar exhaustivamente la prueba reunida, que no es posible atribuirle a Marcelo Falo maliciosidad en el cierre de su cuenta corriente; es decir el elemento subjetivo que el tipo penal requiere está ausente», afirma el fiscal.
Comentar post