Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard si es consumidor habitual de carne puede tener más riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
Relacionan el consumo de carne con la diabetes
El nuevo informe sobre esta enfermedad que afecta a la salud de millones de personas en todo el mundo incide en un hecho curioso: Se tiene más riesgo de ser diabético si la carne roja que tomamos ha sido procesada, es decir ha sido tratada para ser convertida en salchichas o hamburguesas.
Los científicos que han llevado a cabo esta investigación sobre salud, nutrición y diabetes proponen sustituir las carnes rojas, procesadas o no, por una alimentación sana rica en proteínas como son los lácteos –mejor si son desnatados-, frutos secos o cereales integrales.
Una vez más, parece claro que para tener una buena salud y poder vivir más años sin enfermedades, es cada vez más importante que en nuestra vida incorporemos hábitos saludables y tengamos dieta equilibrada. Así nos evitaremos enfermedades como la diabetes, que afecta a nada menos que 350 millones de adultos en todo el mundo.
Comentar post