Boudou aseguró que «no habrá devaluación» Visitó la Rural. El ministro dijo que se seguirá administrando el tipo de cambio. Evitó referirse sobre la deuda que tiene la Nación con la Caja
A seis días de la contundente victoria en las primarias, el ministro de Economía y candidato a Vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, estuvo en Córdoba donde participó de la inauguración de la 37º Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial organizada por la Sociedad Rural local, en el predio ubicado en Malagueño.
El titular de la cartera económica nacional negó que vaya a haber una devaluación repentina del peso frente al dólar y aseguró que no habrá «saltos bruscos para ningún lado». En declaraciones Boudou amplió sobre cómo el país hará frente a las posibles turbulencias que puede generar la crisis internacional: «No necesitamos planes de apuro porque hace ocho años que trabajamos en programas de fondo. La deuda argentina es muy manejable en términos históricos. Estamos buscando fortalecer la relación con los hermanos americanos, para que si ‘vienen degollando’ tengamos un palenque para rascarnos».
Sin comentarios. En su paso por la Docta, Boudou evitó contestar preguntas sobre la deuda que el Estado mantiene con la provincia. Se limitó a señalar que mantiene buen diálogo con el gobernador Juan Schiaretti.
El compañero de fórmula de CFK fue recibido en Malagueño por el ministro de Agricultura de la provincia, Carlos Gutiérrez, y el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Eduardo Ballesteros. Boudou llegó acompañado del titular de la Anses, Diego Bossio; el intendente de Leones, Fabián Francioni; el empresario local Euclides Bugliotti; y el candidato a diputado nacional Ricardo Moreno.
El ministro nacional destacó el crecimiento del sector automotriz y del agro en la provincia. «Córdoba es una de las provincias en donde se ve los efectos de este modelo que comenzó en la Argentina en el 2003, un modelo que incluye a todos los sectores», aseveró.
Luego de puntualizar los récords en producción de granos, oleaginosas y autos en Córdoba a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, dijo que «lo que hoy es Argentina es el fruto de ocho años de trabajo, primero con el liderazgo de Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández de Kirchner». Y remató: «Entre todos, estamos definitivamente encontrando el rumbo».
Riutort cerca de Amado. Olga Riutort, de coqueteo con el Gobierno nacional desde que lanzó su campaña por la intendencia, se mostró bien cerca del ministro en la Rural cordobesa. El mismo día, su rival «oficial» por el PJ, Héctor Campana, la castigó duro por Kammerath y su pasado.
Comentar post