El ex funcionario Claudio Uberti declaró en la Justicia haber recaudado sobornos de las empresas prestatarias de peajes en los corredores viales y además sostuvo que tanto Néstor como Cristina Kirchner estaban al tanto de estas operaciones ilegales.
Uberti declaró en calidad de «arrepentido», luego de que el juez federal Claudio Bonadio homologara el acuerdo en la investigación por las coimas en la anterior gestión iniciada a partir de los cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno.
Según el exfuncionario, el matrimonio estaba al tanto del cobro de coimas millonarias de la obra pública y habló de aviones que se dirigían al sur con bolsos de dinero.
El exfuncionario K confirmó la red de sobornos millonarios vinculados con la obra pública, en donde el engranaje clave era Julio De Vido, el exministro de Planificación.
En su declaración, que duró más de tres horas, explicó que él estaba enfocado en los contratos de concesión de los corredores viales, área que tenía a su cargo.
Considerado como el «embajador paralelo» en Venezuela durante la gestión kirchnerista, Uberti aparece mencionados en varios fragmentos de las bitácoras de Oscar Centeno, que desató el escándalo de la nueva ruta de dinero K.
Comentar post