Los rebeldes libios anunciaron que ya controlan el 95 por ciento de Trípoli, la capital del país norafricano, y que prevén que hoy sea el «día decisivo» para lograr la caída del régimen de Muammar Kaddafi.
Los rebeldes y las fuerzas leales al presidente libran hoy duros combates en torno a la residencia del líder libio.
«Hoy es el día de la decisión», sostuvo el portavoz militar de los insurgentes en Bengasi, Ahmed al Bani, en una conversación telefónica con la agencia de noticias alemana Dpa.
En ese marco, añadió que la derrota de las fuerzas del dictador libio es inevitable.
Según Al Bani, la situación en otros frentes de combate fue más tranquila hoy y sólo en la ciudad costera de Brega hubo enfrentamientos durante la mañana.
Además, el líder rebelde aseguró que la cúpula opositora se prepara para entrar pronto en Trípoli.
Por otra parte, los insurgentes también aseguraron hoy que detuvieron a un importante guardaespaldas del líder libio, cuando intentaba escapar de Trípoli con una alta suma de dinero.
Los rebeldes libios afianzaron hoy su control de Trípoli, mientras sigue sin conocerse el paradero del líder Kaddafi.
«Llamamos a los remanentes del régimen de Kaddafi a rendirse, o serán eliminados», dijo a la cadena árabe Al Yazira el comandante insurgente Abdel Hakim Belhaj.
«Les decimos a esos remanentes que su suerte será la del régimen colapsado», agregó, según despacho de DPA.
De acuerdo a las últimas informaciones de la cadena Al Yazira, los combates terminaron en la capital después de que los rebeldes tomaran instalaciones como la sede de la televisión y la radio estatales.
Las fuerzas de la insurgencia tomaron el control de la capital libia tras duros combates anoche. Los acontecimientos se precipitaron en las últimas horas tras seis meses de conflicto, entre otros con el arresto de tres hijos de Kaddafi, según las informaciones.
Las fuerzas rebeldes señalaron que no encontraron a tropas leales a Kaddafi en Bab al Azazia, el complejo en el que habita en Trípoli. El paradero del líder libio no esta claro todavía. Algunas fuentes rebeldes hablaban de que Gadafi seguía en Trípoli, mientras otras sostenían que huyó a su ciudad natal, Sirte.
Comentar post