El Senado no logró este miércoles quórum para tratar el pedido de allanamiento a propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner, debido a la ausencia de dos integrantes del oficialismo, la mayoría del Bloque Justicialista y la totalidad del Frente para la Victoria.
El tratamiento de la solicitud enviada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el supuesto cobro de coimas en la obra pública durante la gestión anterior tuvo así su segunda postergación luego de que el jueves pasado los senadores decidieran no tratarla debido a la llegada tardía de los fundamentos del magistrado.
Este miércoles la situación fue distinta, dado que la sesión se cayó porque la mitad de los senadores que integran la Cámara alta no bajó al recinto y si bien la mayor cantidad de ausentes se dio en el Bloque Justicialista y el Frente para la Victoria, el oficialismo tampoco logró reunir a su tropa completa.
En el recinto sólo hubo 35 de los 72 senadores (36 en un momento) y por lo tanto el debate no quedó habilitado. El primer tema era habilitar los procedimientos pedidos por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la investigación por los denominados “cuadernos de las coimas”.
No bajaron al recinto los legisladores del kirchnerismo y una parte del PJ Federal (apenas asistieron 8 de 24).
Además, al oficialismo le faltaron legisladores por viajes y licencias, y por eso no lograron el número mínimo.
Pasadas las 14.40, la vicepresidenta y titular de la Cámara, Gabriela Michetti, debió levantar la sesión y posponerla una semana -por segunda vez-.
Comentar post