Invertirá 40 millones de dólares para construir una planta de insumos para la industria alimenticia en la ciudad de Arroyito
La planta -que comenzaría a producir jarabe de maíz y fructosa en 2013- procesará unas 250.000 toneladas de maíz al año y generará 250 puestos de trabajo entre los directos e indirectos.
La nueva fábrica podrá generar además, su propia energía a través de la producción de vapor y electricidad.
Con la industrialización del maíz se producen materias primas que se emplean en forma directa o indirecta en otras industrias. En la fabricación de bebidas gaseosas o licores se lo emplea como sustituto del azúcar de caña. Lo mismo ocurre en todos los procesos industriales en los que se emplea azúcar en forma líquida y en la elaboración de tortas y galletitas.
En su plan bianual de inversiones por 300 millones de pesos, Arcor prevé destinar gran parte de ese monto a la producción de galletitas y chocolates. La compañía proyectó además, que la facturación de este año alcanzará los 3.000 millones de pesos contra los 2.600 millones de 2010, gracias a la suba de los precios internos y el crecimiento de las exportaciones.
Comentar post