El flamante técnico del seleccionado argentino de básquet, Julio Lamas, fue presentado este martes como el reemplazante de Sergio Santos Hernández en la conducción técnica de la Generación Dorada.
Acompañado por el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Germán Vaccaro, el porteño dio detalles del trabajo a futuro en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Panamericano de Buenos Aires. «Vuelvo en un momento de madurez profesional», dijo.
El coach de Obras Sanitarias, quien ya dirigió al equipo entre los años 1997 y 1999, tendrá en primer momento una relación part-time y reemplazará en el cargo a Sergio Hernández, quien como entrenador del representativo argentino consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de finalizar en la cuarta colocación en el Mundial FIBA Japón 2006, y quinto en Turquía 2010, entre otros logros. Lamas firmó contrato hasta 2014, año en que se disputará el Mundial de España.
«Este es el regreso de un hombre de la casa, que dejó un legado y por eso vuelve», exaltó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro. Destacó también: «La vuelta de Lamas reafirma una política institucional».
Por su parte, Julio Lamas declaró: «Vuelvo en un momento de madurez profesional. Una segunda juventud. Vivo uno de los días más felices de mi carrera porque la Selección es el equipo más importante que he dirigido. Más que Real Madrid y Boca. Significa una responsabilidad», dijo después de firmar el contrato que le permite ser otra vez el técnico nacional.
«Es el equipo más importante que me ha tocado dirigir en mi carrera y es para mí una responsabilidad y un compromiso muy importante, voy a tratar de hacerlo de la mejor manera. Es un equipo consagrado que ha conseguido los logros más grandes del básquet argentino y ha logrado mantener su nivel en el tiempo», agregó.
Al momento de hablar de los jugadores que componen la Generación Dorada, muchos de los cuales debutaron en la anterior gestión de Lamas, definió: «Esos jugadores se ponen solos. Nadie los descubre. Agradezco que el destino me haya puesto en el momento en que ellos pueden irse del equipo». Luego expresó: «Espero que los cracks lleven adelante la responsabilidad y acompañen los jugadores de rol. Así se forma un equipo».
El flamante entrenador nacional cerró diciendo: «Aunque las comparaciones son inútiles y no sirven de nada, ahora no contamos con una mina de oro. No tenemos jugadores de 22 a 28 años con nivel mundial. Quizás haya que ajustarse el cinturón cuando llegue el recambio. Pero en la Generación Dorada no se va a terminar la historia del básquet argentino».
Lamas (46 años) seguirá como entrenador de Obras Sanitarias, mientras ya piensa en la Selección Nacional y en el primer objetivo: el Campeonato FIBA Américas Mar del Plata 2011.
Comentar post