Anoche se imponía con el 73,16% del 23,52% de mesas escrutadas.
José Alperovich, que obtuvo una clara ventaja en los escrutinios provinciales, consideró que «lo más importante no es el triunfo, sino el compromiso que asumimos para no fallarle en los próximos cuatro años a la gente que sigue confiando en nosotros».
El triunfo de la fórmula oficial fue reconocido esta noche por el candidato del Acuerdo Cívico y Social, el diputado nacional radical José Cano, quien obtenía el 13,32% de los votos, mientras que Ricardo Bussi, de la Fuerza República, alcanzaba el 3,38%.
Alperovich dijo que habló con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien «se mostró feliz por el desarrollo de los comicios y por los resultados».
Los electores habilitados para votar en Tucumán representan el 3,5 por ciento del padrón nacional. Se estima que alrededor del 80% del padrón provincial concurrió a las urnas en la jornada de ayer.
Más de 18.000 tucumanos se postulan para alguno de los 347 cargos en juego, lo que arroja un promedio de 52 candidatos por cargo. Se debe destacar que fueron un total 1.014.500 tucumanos habilitados para votar.
Comentar post