Con la intención de desalentar el robo de celulares a fin de año se bloquearán las tarjetas SIM de prepagos que no estén registradas. Los usuarios de las líneas que funcionan con cargas de tarjetas tienen plazo hasta fin de año para registrarlas a su nombre.
Esto, debido a que a partir de ese momento comenzará a regir la tercera etapa del plan de control de comunicaciones móviles y las tarjeras SIM que no estén nominadas serán bloqueadas.
«Para fin de año todos los que tengan una línea prepaga deberán registrarla marcando *234# en el celular», dijo a diario La Nación Silvana Guidici, la directora del Ente de Comunicación Nacional (Enacom).
La Resolución Conjunta 6 – E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad, instruyó al Enacom la instrumentación de la Resolución 8507/16 para la Nominación de Líneas.
Esto prevé el registro y validación de la identidad del titular de las líneas celulares, lo que permite, además, la identificación del equipo asociado.
Según informó diario La Nación, en la actualidad existen 45 millones de líneas prepagas en Argentina y solo la mitad está registrada a nombre de una persona física o legal.
La obligatoriedad de que los usuarios registren sus líneas permitirá, por un lado, conservar la línea ante el robo o extravío de un equipo, ya que permite hacer valer el derecho a la portabilidad numérica.
Por otro, se tendrá la capacidad de conocer la identidad de una línea ante cualquier hecho criminal y evitar la posibilidad de que por medio de «chips prepagos» los delincuentes se registren bajo identidades falsas.
Comentar post