Mauricio Macri, emitió un comunicado para expresar las novedades del acuerdo que sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta manera, adelantó que desde ahora Argentina tiene a disposición todos los fondos pactados con la entidad «para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo».
«Hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios», expresó el mandatario. Asimismo, durante el anuncio Macri detalló que el objetivo es «evitar cualquier incertidumbre que se hubiere generado ante el empeoramiento del contexto internacional».
«Estoy tomando todas las acciones necesarias para cuidarlos»
Según el Presidente, la medida permitiría «fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible». Por otro lado, manifestó que el nuevo trato con el Fondo incluirá «esfuerzos fiscales» por parte del Estado argentino, algo en lo que se estaría «trabajando muy bien», según calificó Macri.
Desde otro punto de vista, aseguró: «Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación, pero sepan que estoy tomando todas las acciones necesarias para cuidarlos», le dijo a la población.
Vale repasar que Argentina acordó con el FMI un Acuerdo de Derecho de Giro (‘Stand-By’), que consiste en un préstamo total de 50.000 millones de dólares durante 36 meses.
En el pacto inicial, se habían acordado desembolsos de dinero acompañados por 12 controles del organismo sobre las cuentas de Argentina hasta finalizar el programa, aunque con el reciente anuncio de Macri las condiciones cambiaron y se espera que el país pueda obtener mayor cantidad de dólares en menos tiempo para afrontar su difícil presente económico.
Comentar post