Hoy y mañana la atención será mínima en los tres nosocomios
Que contarán apenas con una guardia, como si fuese un domingo, a la vez que se suspendieron las consultas y las cirugías programadas. «Estamos reclamando por nuestro sueldo, que es paupérrimo. Un médico obstetra, con 35 horas semanales y con siete a 10 años de antigüedad, está cobrando no más de 5.000 pesos de bolsillo. Así no se puede seguir», explicó el delegado de la Maternidad. «No hay respuestas para nuestros reclamos, nada. Este paro es la única medida que tenemos para hacernos escuchar», añadió el facultativo, quien sostuvo que tienen el apoyo del resto del personal de los hospitales.
Consultado sobre el monto de aumento que pretenden, Cantero expresó: «Queremos sentarnos a hablar con las autoridades, queremos ver la canasta básica y acordar un punto intermedio. Nosotros pretendemos un ganar un sueldo digno, nada más»
Además de la huelga de obstetras y ginecólogos, hoy se cumplirá el segundo día de protestas de los empleados de salud nucleados en el SEP. Tras cumplir ayer, con alto acatamiento, según los dirigentes sindicales, con asambleas de dos horas por turno, hoy habrá un acto de protesta en el Misericordia, reclamando por el pase de 47 agentes al nuevo hospital sin que lleguen reemplazos. Mientras que mañana se repetirá en el resto de los nosocomios provinciales las medidas de fuerza. El SEP reclama por la falta de personal, pide el pase de los monotributistas a contratos y el pago de horas extras adeudados, que supera el millón de pesos, según declaró el delegado Marcelo Soria.
Desde el Gobierno provincial y el Ministerio de Salud no tienen previsto encuentros para solucionar los inconvenientes, según las fuentes consultadas.
.
Comentar post