El Gobierno comunicó los cuatro puntos centrales del Presupuesto que espera aprobar a la brevedad. Primero, el tan mentado “déficit cero” y la inversión social aumentará 32%.
Según los planes, Argentina pasará del 2,6% de déficit primario en 2018, al 0% en 2019.
Según el Gobierno, este es el resumen de los cuatro ejes del Presupuesto 2019
- Un Presupuesto en equilibrio
Con el objetivo de equilibrar las cuentas públicas, tras 10 años consecutivos de déficit fiscal, el Estado Nacional pasará del 2,6% de déficit primario en 2018, al 0% en 2019, con un esfuerzo prácticamente en partes iguales entre ingresos y gastos. Además, el gobierno nacional hizo un fuerte esfuerzo fiscal con la rebaja de los gastos de la política, el achicamiento de los ministerios, y la eliminación de las estructuras en febrero de este año.
- Un Presupuesto focalizado en los más vulnerables
“La inversión social aumentará 32% y la seguridad social 35%. Además, el gasto en salud crecerá 29%, donde la inversión en remedios y vacunas alcanzará casi un 95%. También aumentará la asistencia social 29%, donde los programas de alimentos crecen un 60%”.
- Obras empezadas, obras finalizadas
“Para el 2019 el gobierno prevé una inversión de 160.000 millones para su plan de infraestructura nacional, que permitirá terminar las obras que se encuentran en ejecución (rutas, autopistas, aeropuertos, escuelas, hospitales, cloacas, agua potable, urbanizaciones integrales y viviendas, entre otras áreas)”.
- Servicios públicos no aumentarán más que la inflación
“En el presupuesto Nacional 2019, los aumentos en las tarifas de los servicios públicos no crecerán por encima de la inflación”.
Comentar post