El proyecto de Presupuesto 2019 restringirá el acceso a la Pensión Universal para los Adultos Mayores. Los beneficiarios de la PUAM ya no contarán con la posibilidad de seguir trabajando para completar los aportes mientras reciben ese haber.
Una de las características de esta prestación era que permitía a sus beneficiarios continuar trabajando, al mismo tiempo que la cobraban, para llegar a completar los aportes y terminar accediendo al haber jubilatorio ordinario.
Algunos de los beneficios que se mantendrán serán la posibilidad de contar con cobertura de salud y servicios de PAMI y de acceder al cobro de asignaciones familiares, e incluso ser objeto de crédito en la línea de préstamos que tiene la ANSES.
La PUAM -vigente desde mediados de 2016- es una prestación mensual que equivale al 80% del haber mínimo y actualmente es de 6.909 pesos.
Para acceder a su cobro, se requiere tener 65 años como mínimo (igual edad para varones y mujeres), y ser argentino natural, por opción o naturalizado (en este último caso, con una residencia legal mínima de diez años) o ser extranjero con residencia legal mínima de 20 años.
Comentar post