El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este miércoles los datos del nivel de actividad económica del país, que se registraron durante el segundo trimestre de 2018.
La estimación provisoria del producto interno bruto (PIB), en el segundo trimestre de 2018, disminuyó 4,2% con relación al mismo período del año anterior, y acumuló un retroceso del 0,5% en los seis primeros meses del año.
#DatoINDEC
El producto interno bruto (#PIB) se retrajo 4,2% interanual en el 2° trimestre de 2018 https://t.co/RkOJbZLOEH pic.twitter.com/JOqeK8DTxC— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 19 de septiembre de 2018
El PIB desestacionalizado del segundo trimestre de 2018, con respecto al primer trimestre de 2018, arrojó una variación de -4,0%.
El Indec detalló que el valor agregado bruto se hundió 31,6% en los sectores de agricultura, ganadería, caza y silvicultura, mientras que la baja en la industria manufacturera fue de 1,8%, y la del comercio mayorista y minorista, de 1,6%, entre otras.
A contramano de los malos resultados, se observaron avances en la construcción (+5,5%) y en la actividad de intermediación financiera y de los otros servicios financieros, que creció 8,7 por ciento.
Comentar post