Los Pumas juegan mañana a la 5:30hs
Los Pumas están a horas del debut en la Copa del Mundo 2011.
Muchos de aquellos jugadores ya no son parte de este plantel, pero transmiten su experiencia a los novatos. Uno para todos y todos para uno, dicen. Transforman lo que puede traducirse en una carga a una motivación extra. Quieren repetir aquella histórica gesta. Se ilusionan y van por más.
Argentina comienza mañana un espinoso camino en el evento más importante del rugby mundial. A las 5.30, el elenco dirigido por Santiago Phelan hará su presentación en la Copa del Mundo ante Inglaterra. El XV de la Rosa es el subcampeón vigente y actual campeón del Seis Naciones.
Al igual que hace cuatro años atrás, el seleccionado nacional arranca de punto. El gran favorito, no sólo a quedarse con este juego sino a pelear el título, es el equipo inglés. Pero ellos, que ya dieron el batacazo en Francia 2007 (ganándole al local en el debut) quieren hacerlo lo mismo ahora. «Los Pumas están en condiciones de ganarle a Inglaterra, a pesar de que los británicos son favoritos para la prensa y la gente de esta ciudad», dijo tras el último entrenamiento en Dunedin, Patricio Albacete, segunda línea que fue parte del plantel que logró el bronce.
Para el juego de mañana las entradas ya están agotadas y, la expectativa para ver a Argentina, el país que modificó el tradicional Tres Naciones (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) a Cuatro, son muchas.
De menor a mayor. El paso de Los Pumas por los Mundiales arrancó con la primera Copa del Mundo, disputada en Nueva Zelanda en 1987. Allí, Argentina ganó un partido (ante Italia) y perdió dos (con los All Blacks y Fiji).
En 1991 y 1995 la historia fue muy parecida a la del primer certamen. Se creció en juego, pero los resultados no cambiaron. En 1999, los conflictos externos unieron al grupo, que por primera vez clasificó a la siguiente ronda. En cuartos, Los Pumas fueron eliminados por Francia.
En 2003 volvió la sequía, para que cuatro años después consiguiera el mejor puesto en la historia. Llega Nueva Zelanda y la historia pide más.
Comentar post