El ministro Caserio puso a disposición de la Justicia los videos de los incidentes, para individualizar a estudiantes y militantes. Un día después de que el Tribunal de Conducta Policial sancionara a dos efectivos por la represión en el marco de la sanción de la Ley de Educación, el ministro de Gobierno, presentó en Mesa de Entrada de Tribunales II un pedido de investigación penal contra los manifestantes.
En el escrito, Caserio le solicita al fiscal que intervendrá en la causa (será sorteada en las próximas horas) que determine la responsabilidad penal de los manifestantes que participaron de los disturbios en las inmediaciones de la Legislatura.
Como se recordará, el 15 de este mes, grupos de estudiantes y militantes de partidos políticos protestaron a metros de la Unicameral mientras se desarrollaba la sesión que terminó con la sanción de la ley.
Ayer, Caserio informó que puso a disposición de la Justicia las filmaciones y fotografías de los manifestantes, a fines de que sean identificados y su actitud analizada, con la intención de achacarles las lesiones que sufrieron algunos efectivos y los daños en los inmuebles cercanos a la Unicameral.
No es la primera vez que el Gobierno provincial denuncia a manifestantes: hizo lo propio con quienes protagonizaron la revuelta contra la sanción de la Ley Previsional, en agosto de 2008.
La presentación judicial intenta descomprimir la presión interna en la Guardia de Infantería. El Tribunal de Conducta Policial dispuso sanciones contra el jefe de esa repartición, comisario Osvaldo Ortíz, y contra el subcomisario Diego López. Al primero se lo «condenó» por arrastrar de los pelos a varios manifestantes. A López por haberle quitado la cámara a un fotógrafo.ividualizar a estudiantes y militantes.
Comentar post