A partir de las 00 de este martes comenzó el Paro Nacional de 24 horas convocado por la CGT Nacional y las dos CTA.
Colectivos: Los gremios de UTA (transporte urbano) y Aoita (interurbano) pararán sus servicios desde el primer minuto del martes en Córdoba.
Taxis: la adhesión del Sindicato de Peones de Taxis afectará también la movilidad en Córdoba.
Aviones: los vuelos estarán afectados por la participación de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico.
Los docentes universitarios agrupados en Adiuc, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y trabajadores de la administración pública nacional (Afip, Pami, Anses), se sumarán al reclamo.
La adhesión de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y Sadop resiente el dictado de clases en colegios privados y públicos.
Por su parte, la participación los trabajadores agremiados en Luz y Fuerza también. Por tal motivo, la atención en las oficinas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), se verán resentidos.
Los bancos cuentan con las persianas cerradas por la adhesión de la Asociación Bancaria. Algo similar ocurre con los comercios debido a que el Sindicato de Empleados de Comercio también se plegó a la protesta.
En los hospitales públicos sólo se entenderán urgencias y se mantendrán guardias mínimas.
Camioneros, Gastronómicos, Pasteleros, Portuarios, Textiles, del calzado, UOM y Smata también son otros gremios que se pliegan a la medida.
Comentar post