Una estimación pronostica que la cosecha agrícola de la campaña 2018/19 alcanzaría los 140 millones de toneladas, con un nuevo récord histórico, producto del fuerte avance de la producción de maíz y de soja.
Así lo señaló la primera estimación del Sector Agrícola elaborado por IES Consultores, que indicó que «los buenos pronósticos climáticos para el actual ciclo y la mayor rentabilidad, en línea con la devaluación del peso, hacen prever una trilla récord y un aumento de las inversiones del sector».
«Las perspectivas para el ciclo agrícola 2018/19 plantean un escenario más favorable para el sector, que recuperará volúmenes tras la fuerte sequía que afectó la última campaña, acompañada por la mejora de los márgenes brutos y por un tipo de cambio más favorable para el sector”, afirmó Alejandro Ovando, director de IES Consultores.
La producción agrícola fue de 112,4 millones de toneladas en el ciclo 2017/18, con una caída de 17,7% respecto del ciclo anterior por el efecto de la sequía, caracterizándose por la mala calidad de los cultivos y un bajo rinde medio.
«La campaña agrícola 2018/19 está en marcha a lo largo del país, en una etapa que combina el inicio en octubre de la recolección de la cosecha fina (trigo y cebada), y la siembra de la cosecha gruesa (maíz y soja como principales cultivos)», recordó el trabajo.
Comentar post