Un perro callejero en México fue la primera fotografía que se subió a Instagram. La imagen se posteó el 16 de Julio de 2010, unos meses antes de que la red social se lanzara oficialmente.
El encargado de la publicación fue Kevin Systrom, uno de los cofundadores de Instagram, quien se encontraba para ese entonces en México cerca de unos puestos de tacos, cuando se topó con la aparición de un perro junto al pie de su novia; la escena no dudó en fotografiarla con su celular y dar así inicio a la red social, señaló Time.
La foto tomada y subida a la plataforma con una descripción muy simple: “test” (prueba). Actualmente, ésta tiene 94 mil Me Gusta.
“Si hubiera sabido que habría sido la primera foto publicada en Instagram como lo es hoy, creo que lo habría intentado un poco más”, dijo Systrom en una entrevista.
Systrom, de 34 años, creó la aplicación en 2010 junto a Mike Krieger, de 32 años, que ejerció como director de asuntos tecnológicos, cuando ambos estudiaban en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley.
Luego de años de buenos resultados, la riqueza de Systrom está evaluada por Forbes en 1.400 millones de dólares.
Cabe señalar que, hace un par de días, Systrom y Krieger anunciaron que abandonan la compañía, debido a desavenencias con su propietario, Facebook.
Comentar post