Boca logró este jueves la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, al empatar como visitante 1-1 frente a Cruzeiro, que no pudo torcer los dos goles de ventaja del «Xeneize» en la Ida.
Sassa, tras una jugada de pelota parada, adelantó al Cruzeiro a los doce minutos del segundo tiempo, para hacer estallar a los miles de hinchas en el estadio «Mineirao», que era una olla a presión.
La expulsión de Dedé por doble amarilla -el mismo que había visto la roja en la Ida y después perdonado por la Conmebol- parecía darle tranquilidad a un Boca que tuvo un par de jugadas donde podría haber sufrido el segundo tanto.
Y con el tiempo cumplido, en una combinación con Ramón Ábila, Cristian Pavón aprovechó la desesperación de un equipo jugado en ataque y puso el 1-1, que obligaba a Cruzeiro a convertir dos tantos.
Boca hizo un desgaste enorme en defensa, pero en el global de la serie avanzó con justicia, porque demostró más argumentos para llegar a semis y ser el rival de Palmeiras, a fines de octubre.
Síntesis
Cruzeiro: Fábio; Edilson, Dedé, Leo y Egídio; Henrique y Lucas Silva; Robinho, Thiago Neves y De Arrascaeta; Barcos. Entrenador: Mano Menezes.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.
Goles en el segundo tiempo: 12m. Sassá (C) y 48m. Pavón (B).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Sassá por Lucas Silva (C), 20m. Raniel por Barcos (C), 28m. Fernando Gago por P. Pérez (B), 31m. Rafinha por De Arrascaeta (C), 35m. Ramón Ábila por Zárate (B) y 41m. Edwin Cardona por Villa (B).
Amonestados: P. Perez (B), Nández, Egídio (C), Dedé (C), Pavón (B), Rafael (C),
Expulsado en el segundo tiempo: 36m. Dedé (C).
Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Comentar post