Otras cuatro elecciones de intendente habrá hoy en el interior cordobés, Bell Ville, Río Tercero, Reducción y Gral. Deheza, que se sumarán a la de la ciudad.
Las más importantes se harán en Río Tercero (49 mil habitantes), y en Bell Ville (34 mil). Además, vota General Deheza (11 mil) y Reducción (1.600).
En Río Tercero, ocho postulantes buscan suceder al radical Luis Brouwer de Koning, que ya cumplió dos períodos.
El candidato con el que la UCR intentará retener el municipio es Alberto Martino, actual presidente del Concejo Deliberante.
El peronismo va dividido: Unión por Córdoba, con apoyo de De la Sota, lleva a Kerly Raffo; el kirchnerismo postula al actual edil Abel Domínguez, y Hugo Pedone encabeza la lista de Concertación. Es Posible, el sello de Alberto Rodríguez Saá.
Juan Pablo Peirone es el candidato del Frente Todos por Río Tercero, surgido de una alianza entre juecistas, socialistas y el ARI.
En Bell Ville, cinco candidatos se disputan la sucesión de la justicialista Carmen Ceballos de Carbonetti. El postulante oficialista es Nelson Ipérico (Unión por Córdoba). También juegan Abraham Galo (Frente para la Victoria), Miguel Ángel Aloco (por la UCR), Jorge Ruiz (Partido Socialista) y Gustavo Calzolari (Frente Cívico).
En General Deheza va por la reelección Elma Scattolini (Alternativa Vecinal) contra Eduardo Torlaschi (PJ) y Sergio Tagliero (UCR). En Reducción también hay tres opciones: el radical Jorge Grazziano intenta continuar en el poder. Lo enfrentan Antonio Martínez (PJ) y Humberto Paletti (País).
Comentar post