Se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria a audiencia pública por parte del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), para analizar el próximo aumento en las tarifas de interurbanos sin subsidios del gobierno nacional.
Según el texto, será del 30,66 por ciento. Esta cuestión será analizada en la audiencia del 19 de octubre próximo, aunque no reviste carácter vinculante.
El texto agrega, a su vez, que podría tratarse allí un análisis del sistema ante la presunta quita de subsidios de parte del gobierno nacional, aunque la cuestión aún no haya sido planteada con claridad.
«Que encontrándose a consideración del Estado Nacional (proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional 2019), la quita de subsidios, y para el supuesto caso de hacerse efectiva la misma, las prestatarias podrán solicitar la adecuación tarifaría correspondiente, en el marco de la Audiencia Pública de esta Mesa de Revisión Tarifaría de Transporte Interurbano de Pasajeros, y considerar el efecto que dicha quita provocaría sobre la tarifa vigente a ese momento», señala el boletín.
Comentar post