Más de treinta asociaciones de defensa del consumidor presentarán en conjunto durante los próximos días un proyecto ante la Justicia para impugnar la disposición del Gobierno vinculada con que los usuarios paguen un importe adicional en la tarifa de gas por el impacto de la devaluación.
Así lo indicó a NA la presidenta de la Federacion de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (FEMUDECO), Inés Bienati, quien aseguró que «la situación es desesperante para todos los ciudadanos».
La administración de Mauricio Macri autorizó a las distribuidoras de gas a cobrar a los usuarios un importe «extra» en 24 cuotas mensuales por la fuerte suba del dólar. En ese escenario, Bienati destacó: «Estamos en comunicación con otras organizaciones y estamos en total desacuerdo con la determinación».
En ese sentido, resaltó que las organizaciones que forman parte de la Comisión de Usuarios de Enargas, las cuales «son más de treinta», presentarán una iniciativa ante la Justicia para «defender al consumidor».
Comentar post