Con Juan Román Riquelme como figura, logró un valioso triunfo por 2-1 como visitante de Lanús, que lo coloca como único puntero del torneo Apertura. Pedro Troglio renunció a la dirección técnica de Argentinos Juniors
En su primer ataque a fondo, a los 4 minutos, Boca avisó con un disparo de Darío Cvitanich salvado al córner por el portero Agustín Marchesín. Y desde ese tiro de esquina, ejecutado por Walter Erviti, apareció por el segundo palo Lucas Viatri para marcar con una buena volea la apertura del marcador. La diferencia le dio tranquilidad al equipo Xeneize, que en la mayor parte del juego se mostró seguro.
Apenas un minuto después del descanso, el lateral Luciano Balbi, de lo mejor en el conjunto local, llegó al fondo de la cancha y mandó un centro bajo que Juan Manuel insaurralde en un cierre apresurado transformó en gol en contra para el 1-1 y avivó la esperanza granate. Parecía ser el momento de Lanús en el partido, porque ganó confianza y se adelantó en el terreno, pero siguió sin poder elaborar ningún ataque ordenado y permitió que Boca se reacomodara.
A los 16 minutos, Leandro Somoza envió un centro largo desde la derecha y Erviti, descuidado por los defensores, metió un cabezazo abajo al palo derecho de Marchesín para volver a poner a Boca en ventaja.
Desde allí, con la diferencia mínima, el «xeneize» manejó la situación casi sin inconvenientes. Viatri pudo aumentar a los 28 minutos, después de una pifia en la defensa local; Rivero lo perdió con un disparo por encima del horizontal, a los 34, y Pablo Mouche malogró un tiro frente al arquero después de una jugada bien armada por Riquelme.
Boca se quedó con tres puntos clave, dejó atrás a uno de los equipos que surgía como candidato para pelearle el título y va definiendo un identidad de equipo confiable y seguro de lo que hace. Con 17 unidades, producto de cinco triunfos y dos empates, lidera en soledad y se perfila como el gran favorito.
Más temprano, Estudiantes de La Plata consiguió su primer triunfo en el torneo ante Argentinos Juniors. Venció 4-3 en un partido con grandes emociones y dervió en la renuncia al cargo del entrenador Pedro Troglio, que venía en la cuerda floja tras los malos resultados del equipo en el inicio del torneo y eliminación en la Copa Sudamericana.
Comentar post