El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, esperará hasta el viernes la evolución de la lesión de Felipe Contepomi
Para confirmar el equipo que enfrentará el domingo a Escocia, partido que prácticamente definirá el pase a los cuartos de final del Mundial de rugby. El seleccionado argentino arribó este lunes a Wellington, capital de Nueva Zelanda, para comenzar su preparación para el encuentro del próximo domingo, por el grupo B y que se jugará en el Wellington Regional Stadium a las 4,30 (hora argentina, 20,30 hora local).
Los Pumas se entrenarán martes y miércoles en doble turno, en las instalaciones del Newton Park, en tanto que el jueves tendrán día libre y el viernes realizarán el reconocimiento del campo de juego.
El entrenador Santiago Phelan dará a conocer el equipo recién el viernes, ya que aguardará la recuperación del capitán Felipe Contepomi, lesionado en el cartílago de sus costillas.
El hooker Agustín Creevy aseguró que «esta es la semana más importante de los últimos cuatro años, ya que el encuentro frente a Escocia será casi como una final».
«Yo los enfrente en los dos partidos que perdimos en el 2010 y el domingo tendremos la posibilidad de quitarnos ese sabor amargo», agregó.
El jugador formado en San Luis e integrante del seleccionado de Los Pampas XV, ganador de la copa Vodacom disputada en Sudáfrica en mayo pasado, aseguró que «el equipo que obtenga la supremacía en las formaciones fijas tendrá grandes posibilidades de ganar».
«En la actualidad no se puede jugar sin la obtención de la pelota en los lines y los scrums, y afortunadamente mejoramos mucho en las formaciones fijas», añadió.
«Será un partido muy físico y vamos a tener que trabajar mucho para poder ganarlo, ellos llegan entonados para el domingo luego de los triunfos a los seleccionados de Rumania y Georgia», resaltó.
El segunda línea Manuel Carizza se refirió al choque con Escocia y señaló que «es un seleccionado que despliega un sistema de juego que a nosotros nos complica, nos cuesta llevar adelante nuestra estrategia».
«Escocia nos venció en los dos últimos partidos, están pasando por un buen momento y ya derrotaron a Rumania y Georgia en el Mundial. No poseen un esquema de juego vistoso y no cuentan con jugadores habilidosos, pero atacan con sus forwards y nos plantean un esquema que rompe nuestra forma de jugar», puntualizó.
Carizza declinó hablar sobre favoritismos para el choque del domingo y aseguró que «no me planteo ese tema, será un encuentro importantísimo y hay que estar concentrado para ello».
«La presión es la misma para los dos equipos, ya que el perdedor quedará prácticamente eliminado del mundial y por ello será necesario cometer la menor cantidad de infracciones», comentó, para luego referirse a la probable ausencia de Felipe Contepomi: «ojalá que juegue ya que su presencia es importante. Es un gran jugador y el capitán del equipo».
El segunda línea Mariano Galarza subrayó que «Escocia es un equipo que viene creciendo en su nivel en los últimos años, está haciendo las cosas muy bien y tiene en mente pasar de ronda al igual que nosotros».
«Esta semana no podemos dejar nada librado al azar, estamos analizando los errores que cometemos y trataremos de corregirlos estando concentrados los ochenta minutos».
Los Pumas perdieron frente a Inglaterra en el debut, por 13 a 9, y el domingo lograron su primer triunfo en el Mundial al vencer a Rumania por 43 a 8, en tanto que Escocia venció a Rumania, por 34 a 24, en el debut y luego derrotó a Georgia, por 15 a 7.
Comentar post