En la jornada del jueves, el mercado de granos de Rosario se mostró a la expectativa de conocer las proyecciones de un nuevo informe de Oferta y Demanda Mundial del USDA.
Más allá de los guarismos publicados por dicho organismo, los volúmenes negociados en la plaza local fueron discretos, y las ofertas de compras presentaron poco atractivo comercial.
Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.300/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t por debajo del día de ayer). En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga se deslizo a $ 4.700/t, y la propuesta por el trigo disponible se mantuvo en $ 8.300/t.
En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con saldo dispar.
Los contratos de soja cerraron con ganancias, en respuesta al recorte en las proyecciones de producción de soja estadounidense que publicó hoy el USDA; los futuros de maíz ajustaron con subas, luego de que el USDA proyectara hoy menores rindes para el cereal estadounidense que se refleja en un volumen de producción también inferior, y los contratos de trigo finalizaron con bajas, luego de que el USDA proyectara mayores stocks para el trigo estadounidense en su informe mensual de hoy.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 262.4/t.
En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
- Soja, la oferta de compra fue de $ 9.300/t con entrega contractual.
- Maíz, el valor disponible fue de $ 4.700/t, y u$s 140/t descarga en marzo´19.
- Trigo, la oferta disponible fue de $ 8.300/t, y u$s 190/t descarga en febrero´19.
- Girasol, el valor por la mercadería descarga en diciembre´18 fue de u$s 240/t.
- Sorgo, no se registraron ofertas de compras.
Comentar post