El lanzador de jabalina Agustín Osorio se llevó la medalla plateada en su disciplina tras obtener una marca total de 150,28 metros en el Parque Olímpico.
El argentino finalizó en el mismo puesto en el que se ubicó al término de la primera jornada el pasado viernes, cuando marcó 76,03 metros. Hoy, el nacido en Marcos Paz completó su actuación con un lanzamiento de 74,25 metros.
De esta forma, la cosecha de Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud llegó a la vigésimo séptima medalla gracias a las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball, el binomio masculino Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta (dobles tenis), Las Leoncitas de hockey sobre césped, el equipo masculino de rugby seven, Nazareno Sasia (lanzamiento de bala) y Fausto Ruesga (volcadas-básquetbol).
Además, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis), Linda Machuca (lucha) y David Almendra (lucha), y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, Valentín Rossi (canotaje), el equipo masculino de beach handball, Los Leoncitos de hockey sobre césped, Sofía Acevedo (Básquetbol- Concurso de lanzamientos) y Golf por equipos, con Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona.
En tanto, se obtuvieron cuatro medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de pentatlón moderno, gimnasia, breaking dance y tiro.
Comentar post