Comenzó una nueva semana de operaciones en el recinto de la Bolsa de Rosario con leves subas para los granos gruesos respecto al viernes pasado que no fueron suficientes para movilizar al mercado. El trigo quedo estable y con pocos compradores en el segmento disponible.
Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.100/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t por encima de la última sesión). En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga subió a $ 4.750/t, y la propuesta por el trigo con entrega corta fue de U$S 185/t.
En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con bajas.
Los futuros de soja concluyeron la jornada de hoy con caídas en sus cotizaciones a partir de toma de ganancias y por la mejora esperada en las condiciones climáticas para los Estados Unidos que muestra un panorama favorable para la cosecha.
Los futuros de maíz finalizan el día a la baja en una rueda de toma de ganancias donde los pronósticos de un clima más seco en las regiones productivas norteamericanas ejercieron presión sobre las cotizaciones.
Los futuros de trigo cerraron la sesión de la jornada con leves bajas debido a la presión de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión y cediendo ante la debilidad presentada por los granos gruesos.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 262/t.
En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
- Soja, la oferta de compra fue de $ 9.100/t con entrega contractual.
- Maíz, el valor disponible fue de $ 4.750/t, y u$s 140/t descarga en marzo´19.
- Trigo, la oferta fue de u$s 185/t descarga hasta el 31/10, y u$s 190/t descarga en febrero´19.
- Girasol, el valor por la mercadería descarga en diciembre´18 fue de u$s 240/t.
- Sorgo, no se registraron ofertas de compras.
Comentar post