Los municipales reanudaron los reclamos por el incumplimiento en el pago de los haberes atrasados. Hoy no hubo sesión del consejo deliberante.
El conflicto, que ya lleva alrededor de dos semanas, y se había tranquilizado en estos días, volvió a resurgir debido a que el municipio no canceló parte de la deuda de agosto y septiembre que mantiene con parte de los empleados municipales. Los empleados municipales hoy día accionaron, cerrando puertas e impidiendo la salidas de rodados que hacen el mantenimiento de las distintas actividades de Servicios Públicos.
El dinero para el pago de sueldo fue aprobado el pasado jueves en la sesión del Concejo Deliberante.
En la sesión del jueves 15 de este mes, el Concejo Deliberante aprobó destinar fondos para obra pública provenientes de la cooparticipación provincial y programas de gobierno para la cancelación de salarios adeudados. El municipio se comprometió a pagar, a más tardar este martes pasado, la suma de $ 1.500 por empleado, ante el incumplimiento de lo pactado los municipales decidieron regresar a la protesta.
Cabe destacar que este jueves no se realizó la sesión del Concejo Delibrante, los motivos no se dieron a conocer.
A tener en cuenta:
El municipio de Río Segundo cuenta con aproximadamente 400 empleados que tiene un costo mensual $ 1.300.000 a $ 1.400.000 en sueldos.
Comentar post