El gobernador electo admitió que fue al último acto con la Presidenta «por cortesía».
Luego de los cortocircuitos generados en el peronismo de Córdoba, con motivo de la derrota sufrida por el candidato a intendente Héctor Campana en las elecciones municipales, el gobernador electo, José Manuel de la Sota, evitó ayer referirse a esta cuestión y anticipó que colaborará con el intendente electo, el radical Ramón Mestre.
Desde Madrid, España, donde realiza una misión comercial antes de asumir, dijo que «yo soy gobernador de todos los cordobeses. A él (por Mestre) le tocó ganar y él es mi intendente». «Mestre lo sabe, cuenta conmigo para todas las obras de la ciudad, para que esté cada día más linda. Para mí, eso es ‘cordobesismo’, respetar a los que piensan diferente», agregó De la Sota por Cadena 3.
Luego fue más allá y precisó, en relación al pase de facturas entre el sector de Olga Riutort, quien se postuló por fuera del PJ, y el de Campana, que «yo apoyé al candidato de mi partido (por Campana), lo escuché al propio vicegobernador decirlo. Cada vez que me lo pidieron lo hice de buen agrado. Mi opinión personal respecto de la división del peronismo les pido que me permitan que me la guarde porque a la gente no le interesa».
Cabe recordar que tras el triunfo de Mestre en los comicios del 18 de septiembre último, quien fue secundado por Riutort y Campana, desde el sector de la ex esposa de De la Sota aseguraron que había «un pacto» entre Unión por Córdoba y el radicalismo para repartirse los gobiernos de la Provincia y de esta capital.
Por otra parte, al ser consultado sobre su tibia participación en el acto realizado el sábado pasado en Morteros, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, De la Sota aclaró que «cuando uno es gobernador electo, estorba. No tengo ninguna función. Fui por cortesía. Estaba como un jarrón chino. Molestaba en todas partes». Final-mente, insistió en que «Schiaretti es gobernador hasta el 10 de diciembre, por lo que no debo entrometerme. Schiaretti es mi amigo. Me ha apoyado mucho y se lo agradezco».
Comentar post