Permitirá a los productores revertir la pérdida de 183 millones de pesos por año que produce la enfermedad de hidatidosis.
La vacuna denominada Provicean Hidatil EG95, que no se fabrica en ningún otro país del mundo, previene la enfermedad de hidatidosis, una de las principales zoonosis que afectan al ganado argentino y a alrededor de 450 humanos por año.
La nueva vacuna es un desarrollo de científicos del CONICET a partir de una tecnología desarrollada inicialmente por especialistas de Australia y Nueva Zelanda cuya licencia fue obtenida por la empresa argentina TECNOVAX en 2006.
La hidatidosis es una enfermedad parasitaria crónica y contagiosa, que se caracteriza por la formación de quistes en distintos órganos como el hígado y el pulmón y raramente en el cerebro.
Afecta a ovejas, vacas (6 por ciento del total de los bovinos), cabras, cerdos, caballos, llamas y alpacas, y se transmite al humano a través de perros parasitados, en áreas en las que el hombre convive con ganados y sus perros.
Comentar post