Este jueves la Provincia firmó con la Nación un convenio para coordinar acciones entre la policía provincial, las fuerzas federales, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) para desarrollar acciones tendientes a “potenciar y perfeccionar la persecución penal en materia de narcocriminalidad”.
En el marco de la visita a Río Cuarto del Presidente Mauricio Macri y su gabinete, y junto al gobernador Juan Schiaretti y su gabinete, el titular del Ministerio Público Fiscal formalizó el acuerdo.
Dicho convenio prevé “articular los medios institucionales necesarios a los efectos de posibilitar y/o facilitar un esquema de acción conjunta, en el marco de las competencias jurídicas, de recursos humanos y materiales disponibles, con el objeto de fortalecer la eficacia de las acciones al evitar duplicidades, interrupciones o distorsiones en las comunicaciones institucionales y operativas”.
Asimismo, las partes se comprometieron “a desarrollar e implementar una UNIDAD CONJUNTA DE ANÁLISIS CRIMINAL”.
“Acabamos de firmar el convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para establecer mecanismos de coordinación en el combate contra el narcotráfico», apuntó Schiaretti.
«Córdoba está dispuesta a modificar la legislación que haga falta en función de este convenio que lo vamos a enviar a la legislatura», expresó el mandatario.
Comentar post