Una maestra de un jardín de infantes de la localidad de Manfredi, fue suspendida tras una serie de denuncias por maltratos físicos y psicológicos a los niños que asisten a la institución. La medida fue tomada el viernes pasado.
Los padres de los niños advirtieron la situación ante los propios relatos de sus hijos de cinco años. Al menos diez de los 19 alumnos contaron que la docente y directora del establecimiento José Manuel Estrada les tiraba el pelo, les daba cachetadas, empujones y los insultaba.
A su vez, la portera del jardín se sumó a las acusaciones y relató que vio todo tipo de maltratos, incluyendo una oportunidad en la que la docente se quejó por el “feo olor” de los chicos y les tiró insecticida, lo que generó que una niña termine vomitando.
Los niños relataron, además, que la mujer rompía los dibujos que no le gustaban o los trataba de “putos”, de “gorditos” o de “sucios”.
El intendente local, Cristian Villalón, dijo en declaraciones a una radio de Oncativo, que pusieron el equipo interdisciplinario de la Municipalidad a disposición de estas familias.
Medidas
Tras reuniones con el grupo de padres y el cuerpo docente el pasado viernes, desde la Dirección General de Nivel Inicial, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, informaron que siguen de cerca el caso y están interviniendo.
De hecho, la directora fue separada del cargo durante ocho días, en los cuales se evaluará la situación general.
«Se asumió con un acta compromiso trabajar la vinculación con la comunidad educativa y habrá una intervención interdiscipliaria para abordar el tema. El compromiso es trabajar en la revinculación: no desatendemos el reclamo, nos llama la atención y nos preocupa», insistieron.
Comentar post