La Presidencia de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, convocó a debatir el presupuesto 2019 y un conjunto de leyes económicas vinculadas con ese proyecto el miércoles 14 de noviembre, desde las 14.
El proyecto de Ley de Presupuesto 2019 obtuvo el último martes dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda gracias a las firmas de los integrantes de Cambiemos y de dos legisladores del peronismo salteño.
No obstante, el oficialismo confía en obtener el número de votos necesarios para que la iniciativa sea convertida en Ley.
El proyecto, que es rechazado por el kirchnerismo y por un sector del bloque justicialista, contempla una inflación interanual del 23 por ciento, una caída de la economía del 0,5 por ciento y destina más del 70 por ciento de los recursos al gasto de jubilaciones, salud y planes sociales.
El decreto parlamentario firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti también contempla el tratamiento de un régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros, la adenda al Consenso Fiscal firmado por 18 gobernadores y la actualización de los criterios del revalúo de ganancias de empresas sobre el índice de precios al consumidor.
Comentar post