A pesar que las ventas en el mercado interno, en cambio, siguen en niveles récord, con alzas del 30%
Así lo indican los datos proporcionados por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) en su último reporte mensual sobre la actividad sectorial.
De acuerdo con los datos de los fabricantes de vehículos, en septiembre se vendieron 83.072 autos cero kilómetro, lo que representa un incremento del 30% respecto de igual mes del año pasado y una suba del 2,4% en relación con los números de agosto.
Los vehículos de fabricación nacional que se comercializaron dentro de las fronteras sumaron 33.564 unidades, con lo cual el 40% del mercado local estuvo abastecido por las terminales con operaciones en el país, mientras que otros 49.508 vehículos fueron importados, principalmente desde las fábricas instaladas en Brasil.
Con los datos de septiembre, las ventas de 0 km acumuladas en los primeros nueve meses del año suman 642.137 unidades, con un crecimiento interanual del 29 por ciento.
Por otra parte, la producción nacional también continúa en niveles récord, con 79.977 unidades en septiembre y un total de 627.558 unidades en los primeros nueve meses. Estas cifras representan un incremento interanual del 9,1% en el mes y del 23,2 en lo que va del año.
FRENTE EXTERNO
Los buenos datos del mercado interno contrastaron con la evolución de las exportaciones, que dieron cuenta de la desaceleración que vive la economía del Brasil.
En total, las exportaciones argentinas de autos en septiembre alcanzaron a 44.438 unidades, lo que implica una caída del 19,3% respecto de agosto y un 11,4% frente al mismo mes de 2010.
Comentar post