La misa de NAVIDAD llega en medio de fuertes medidas de seguridad debido a los atentados contra dos embajadas en Roma
El papa Benedicto XVI celebra en las próximas horas la misa de Nochebuena en medio de fuertes medidas de seguridad debido a los atentados contra dos embajadas en Roma y fallas en la seguridad de la Santa Sede en los últimos dos años.
Benedicto inició las festividades el viernes encendiendo una vela en la ventana de su estudio con vista a la Plaza de San Pedro. La lluvia era intensa y la concurrencia, mínima.
El pontífice celebra la misa en San Pedro a las 10 de la noche (2100 GMT).
Durante el servicio en 2008, una mujer con las facultades alteradas intentó atacarlo, y el año pasado logró derribarlo cuando avanzaba hacia el altar.
Las bombas enviadas por correo el jueves a las embajadas suiza y chilena -que explotaron y causaron dos heridos- también obligaron a acentuar las medidas de seguridad.
Los ataques acentuaron las tensiones provocadas por violentas protestas contra el gobierno en el centro histórico la semana pasada y una falsa alarma por bomba en el metro el martes pasado.
La mujer que atacó al Papa fue identificada como Susanna Maiolo, de nacionalidad suiza, que padece problemas psiquiátricos. La policía estará atenta a la presencia en la multitud de una persona que con una camiseta roja como la que vestía Maiolo durante el ataque.
En 2008, el servicio de seguridad impidió que se acercara al Papa. Pero en 2009, pudo aferrar la sotana de Benedicto y hacerlo caer cuando los guardias la derribaron.
El pontífice resultó ileso y a los pocos segundos se enderezó y continuó la misa. Pero el cardenal Roger Etchegaray, un diplomático retirado que se encontraba cerca del Papa, también cayó y sufrió una fractura de cadera..
Comentar post