A pesar de que ayer se levantó el bloqueo en refinerías de YPF, recién en las próximas horas las estaciones estarán totalmente provistas
«Si bien todavía hay demoras para abastecerse, los camiones de YPF ya están entregando nafta y gasoil. Ante un bloqueo similar, siempre tenemos que calcular un retraso de unas 48 horas para que las estaciones estén totalmente provistas, sobre todo las más alejadas del centro de expendio», explicó ayer el presidente de la Federación de Expendedores de Combustible y Afines de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi.
PANORAMA EN ALGUNAS PARTES DEL PAÍS
-Mar del Plata: Recién ayer, con las últimas luces del día, empezaba a recibir los primeros camiones. Antes, durante toda la jornada, los automovilistas habían tenido que hacer verdaderos derroteros en busca de carga, en especial en ciudades vecinas como Villa Gesell o Pinamar.
-Córdoba y Santa Fe: Vivían anoche una situación parecida, particularmente con algunos combustibles específicos, y en Entre Ríos todo era bastante más grave.
-Mendoza: Cesaron transitoriamente los bloqueos del Sindicato Unido de Petroleros del Estado (SUPE), que reclamaba mejoras contractuales. Sin embargo, el anuncio de la «normalización» del abastecimiento que hizo YPF no se tradujo en mejoras ostensibles, y algunas estaciones situadas en puntos importantes de la ciudad mostraban el ya habitual panorama de filas largas, caras serias y carteles de faltantes de nafta-
Comentar post