El Banco Central habilitó a los bancos a hacer acuerdos con cadenas de electrodomésticos, supermercados o estaciones de servicios para instalar pequeñas sucursales denominadas “corresponsalías”, a fin de ampliar la oferta de servicios financieros.
Así lo estableció hoy la entidad que dirige Guido Sandleris a través de la publicación de la Comunicación A 6033.
Las autoridades del Central apuntaron a que esta disposición “es lo suficientemente flexible para que los bancos puedan hacer el convenio que quieran con las redes de comercio o entidades” por ejemplo, estaciones de servicio, supermercados, farmacias o correos.
Sin embargo, dejaron en claro, que “la responsabilidad por las actividades” de estas corresponsalías, incluyendo el cumplimiento de las normas mínimas de seguridad “son pura y exclusivamente de los bancos».
El BCRA busca a través de esta normativa “lograr una mayor inclusión financiera” especialmente a quienes viven lejos de sucursales bancarias.
Además, genera la competencia entre diversas entidades bancarias, lo que ayudará a mejorar la eficiencia y bajar los costos que deben afrontar los clientes.
Comentar post