La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó anoche que cuenta con el aval del presidente Macri acerca de la nueva disposición sobre el uso de armas por parte de la policía.
«En los últimos casos hemos logrado sacar de esa situación a una enorme cantidad de policías y gendarmes que iban a ser condenados como homicidas y terminaron absueltos porque explicamos cuál había sido la conducta. Estaban defendiendo al ciudadano», afirmó anoche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al canal Todo Noticias, para de ese modo defender el protocolo que flexibiliza las situaciones en las que policías pueden usar su arma reglamentaria.
«Lo hemos hablado con el Presidente durante más de un año y lo respalda. Cree que esto ayuda a clarificar los casos en los que la Justicia ha condenado injustamente a policías que habían actuado en cumplimiento de su deber», expresó la ministra al canal Todo Noticias.
Bullrich agregó que el protocolo «no es nuevo» y que permite a los agentes actuar en caso de riesgo de muerte. «El protocolo no tiene marcha atrás», señaló.
«Cuando un policía actúa como policía, ni debería pasar por el juzgado. No debería estar en la cárcel ni medio día», concluyó.
Comentar post